viernes, 6 de febrero de 2015

¡EL BAlonazo! | ¿Ideal para el Ame? | 06.02.15





Por Elba Jiménez


Hola amigos.
ELBAlonazo ya llegó, ya está aquí y me da mucho gusto estar con ustedes. Antes que cualquier cosa me encantaría explicar el por qué de esta sección. Soy una mujer a la que el deporte le apasiona, no soy ninguna experta, pero me encanta verlo y aprender de él, ya que me ha dado muchísimo por tanto tiempo.
Este espacio refleja la pequeña opinión de una servidora. Mi estilo, si es que lo tengo, es irreverente y sin pelos en la lengua. Simplemente digo lo que pienso sin esperar agradar a nadie, pero sí trato de dar una opinión diferente mediante la cual nos podamos cuestionar algunas cosas.
Tengo que ser muy sincera con ustedes, ya que si no lo hago, me estaría traicionando. Espero que con esta columna y con proyectos venideros logre reenamorarme del fútbol, pues mi relación con él está muy desgastada, ¿me ayudan?
El tema que me gustaría abordar es si Matosas es el técnico ideal para el Ame.
Para empezar tengo que decir que sí, totalmente, para mi es un sí rotundo.
Antes de leer e investigar un poquito más acerca de este grandísimo personaje, ya se me hacía espectacular pero ahora entiendo el por qué de mi admiración y mi afinidad con él.
Creo firmemente que los seres humanos somos pasionales, que tenemos vísceras, que nos mueven el deseo, el amor, la determinación y debemos de tener disciplina (Matosas dice que la disciplina lo es todo, habla de vencerte a ti mismo), fortaleza, foco, mentalidad, voluntad, humildad, conocimiento, esfuerzo, etc… y todo esto lo tiene Matosas y sobre todo, algo que además encierra a todas estas características, TRABAJO.
A continuación enumero algunas de sus cualidades que más me gustan, complementándolas con frases que ha dicho en diversas entrevistas. Me da la impresión de que es un hombre seguro, tanto de sí mismo como de lo que quiere. “MIEDO es una palabra que no está en mi vocabulario”, afirmó en diversas ocasiones.
Es muy analítico, pero al mismo tiempo práctico y lógico. “No puedo dar un paso más largo que la pierna”, es otra de sus frases de cabecera.
Un hombre que vive el aquí y el ahora, que es una de las cosas más difíciles de hacer para el ser humano. “Sacrificarás el pasado, honrarás el PRESENTE y desconocerás el futuro”, asegura el uruguayo. Además es un tipo perseverante. “Podrás acertar, podrás fallar, lo importante es no dejar de intentar”.
Sabe crear bases sólidas. Entiende perfectamente que este deporte, como todo en la vida, se trata de TRABAJAR EN EQUIPO “Ninguno de nosotros es más importante que todos juntos. Estoy preparado para cada vez hacer un equipo mejor, y el día que venga la tormenta vemos de qué tamaño pongo el paraguas para que no nos moje, y si se inunda la casa salimos nadando todos juntos”, frase que deja muy clara su filosofía de trabajo sin duda.
Alguien así, para mí, es lo que necesita el América. Es más, reitero, PARA MÍ, esta clase de personas, de líderes, se necesitan en todos los equipos, y en todas las sociedades en el mundo. Gente que esté dispuesta a sacrificarse por lo que ama, trabajar día a día para ser el mejor, desear con todo el corazón y con todo tu ser el lograr tu sueño, gente ofensiva, que ATAQUE el balón, que agarre al toro por los cuernos, que busque llegar a la portería, que se eche para adelante “no hay que meterse atrás y morir como una ratita ahogada en un cubo de agua, HAY QUE ATACAR”.
Personas que estén dispuestas a crecer, a no conformarse, a quemar las naves, a arriesgarse por sus convicciones, sus ideales y sus deseos.
El América es un equipo que transmite pasión, ya sea enfocado al amor o, más bien, tirándole al odio, no olvidemos su extraordinario ¡ODIAME MÁS! Provoca, afecta, mueve, pero para mis ojos ahora está un poco desorientado. Ya sé que es el actual campeón del fútbol mexicano, pero me refiero a que está falto de estilo, identidad, de garra, y de otras muchas cualidades que lo han hecho lo que es hoy: un “equipo grande” .
Me parece que necesitan de un líder que los encamine otra vez. No hay que olvidar la premisa del América, sus adorables Puntos “G” (jaja): Ganar, Golear y Gustar.
Ahora, sí tiene el primer punto que es sin duda muy importante. Si no es el que más importa, pero le faltan los otros dos. Estoy segura que Matosas los podrá lograr porque tiene estilo, cosa, que como ya había mencionado, es justo de lo que carece el AME (y me atrevo a decir que casi ningún equipo lo tiene o lo tiene de manera negativa como el Cruz Azul que se le conoce como equipo FRÍO).
Gustavo es ofensivo, encara porque le gusta dar espectáculo en la cancha, porque entiende de qué se trata este jueguito y el deporte en general: de seducir, de atrapar, de enamorarte. Su propuesta es y será siempre hacia adelante. Esta propuesta debería ser siempre inseparable en todo ser humano, en todo deporte, en toda acción.
En general, lo que más me gusta de este personaje es que nunca se quita la responsabilidad, no deja que el destino, o mejor dicho la fortuna, decidan por él. Él trabaja y sabe que lo que se entrena es lo que se ve en la cancha.
Y sí, claro que es un motivador. Pero uno que motiva con base en el trabajo, en el esfuerzo mostrado, en los resultados del entrenamiento, en una estrategia, no solamente en lanzar porras y aplausos como ciertos entrenadores infumables que tienen muchos gritos y pocas ideas y no, no hablo del Chelis jaja.
Así que las conclusiones son: Matosas y el AME se llevarán bien y harán un gran equipo y que trabajar para alcanzar tus metas es el único camino correcto.
“Soy un 2% motivador y un 98% chambeador” ¿Así o más claro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario