viernes, 24 de abril de 2015

¡EL BAnquillo! | 'El Compirri | 24.04.15




Elba Jiménez platica acerca del “último ídolo mexicano” del fútbol, la despedida a Cuauhtémoc Blanco de las canchas como futbolista profesional.


Al leer un tuit de Alejandro Gómez que decía “Se fue la luz del fútbol mexicano”, supe que tenía que escribir mi opinión sobre Cuauhtémoc Blanco. El martes 20 de abril del 2015 jugó su último partido como profesional. Y se fue como tenía que irse, como el campeón que es, y para ser todavía más especial este triunfo con sabor a despedida contra el equipo “odiado”, el Guadalajara, porque como buen Águila de corazón es antichiva.
Hace muchos años al ver al Temo en la tele me caía muy mal, hasta que tuve la hermosa dicha de conocerlo y, por supuesto, mi opinión sobre él cambió totalmente. Antes de ser un grandísimo jugador es un ser humano en toda la extensión de la palabra. Siempre tiene una broma o un consejo para sus amigos. Lo vi ayudar, bailar, donar, llorar, reír y todo siempre rodeado de su familia y amigos.
Si hablas de lealtad, de compañerismo, de esfuerzo y superación, de talento, de entusiasmo o de alegrías, entre muchas otras cosas, hablas del Cuauh.
Tengo 33 años y la verdad es que hace 20 empezaba a ver el futbol. Y de lo que recuerdo en México, para mí, es el último ídolo. Es popular, carismático, irreverente, fuerte, transparente, desfachatado y aunque suene muy cursi tiene un alma muy dulce. Soy testigo de cómo ayuda a su gente, besos hasta el cielo Allan, te extrañamos.
Por ejemplo, a mí me dio varias veces consejos con los que siempre buscaba mi bienestar, también a veces me echaba carrilla, pero siempre se veía la buena intención. El 15 de septiembre del 2006 cuando mi familia y yo íbamos al crematorio llevando a mi mamá, Cuauh se comunicó conmigo y me ofreció su apoyo, ese tipo de cosas son las que se me graban en la memoria y son mi gasolina.
Es un gran líder dentro y fuera de la cancha. Para Valdano, el líder tiene que tener estos poderes: credibilidad, esperanza, pasión, estilo, palabra, curiosidad, humildad, manejo de vestuario, simplicidad y éxito. Y bueno el Temo los tiene.
Rafa Nadal y sus padres siempre dicen que “es más importante ser buena persona que buen jugador”*. Y de verdad, gracias a que tuve la oportunidad de conocerlo puedo constatar que Cuauhtémoc Blanco es una excelente persona.
*“RAFA, Mi Historia” de John Carlin pág.81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario