jueves, 9 de abril de 2015

¡EL BAnquillo! | No, no, no, noo díganle que NO a esa pelota | 07.04.15





Por: Elba Jiménez

Esta vez les traigo una “columna” un tanto diferente para los que me conocen jaja, hoy el tema no será futbol (gracias a dios), ni americano ni tenis.

Hoy, aprovechando que ya comenzó la temporada del beisbol tanto en México como en Estados Unidos les presento tres películas de beisbol y un pilón.
1. UN EQUIPO MUY ESPECIAL
La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a la ausencia de muchos hombres que fueron enviados a la guerra, y de las perdidas millonarias en Estados Unidos, los dueños de los equipos de beisbol deciden comenzar una liga femenil que les permita soportar la crisis financiera y que mantenga entretenido al público y los haga olvidar un poco todos los problemas que tenían y los que se avecinaban.
Uno de los equipos más populares de la liga son las Rockford Peaches, entrenados por el alcohólico Jimmy Dugan. Con una muy buena actuación de Tom Hanks- y comandadas por el talento de las hermanas Dottie y Kit Keller.
2. POR AMOR AL JUEGO
Siguiendo con las buenas historias y con los grandes actores, esta película incluye las dos cosas, es una historia de amor muy bien aderezada con un emocionante recuento de la vida de un beisbolista casi retirado, interpretado por Kevin Costner.
Tras una temporada para el olvido los Tigres de Detroit viajan a Nueva York decididos a ganar el último partido de su temporada, con la única motivación de evitar que los Yankees logren avanzar a los playoffs.
Para lograrlo el equipo recurre a Billy Chapel, un veterano pitcher estelar que vive durante el juego toda clase de emociones: el saber que los Tigres cambiarán de dueño y podría ser echado del equipo, las dudas sobre un inminente retiro, el dolor tras una lesión en la mano y, muy especialmente, el saber que el amor de su vida está a punto de partir a otro país harán que durante nueve innings su vida pase frente a el, y por si fuera poco todo esto sucede mientras él esta tirando un juego perfecto sin siquiera darse cuenta de ello.
3. AMOR EN JUEGO
Ya para finalizar estas pequeñas reseñas pues les tengo una comedia muy divertida para mi gusto, quizá la historia no es la gran joya pero sí entretiene y divierte mucho, y sobre todo trae grandes recuerdos para los aficionados de los Boston Red Sox.
La protagonista de la historia es una exitosa mujer, quien piensa que por fin encontró al chico ideal. Todo era perfecto hasta que empieza la temporada de beisbol y ahí tendrá que competir con el primer, y verdadero, amor de su novio y su más grande rival: los Boston Red Sox. En vez de girar alrededor de tres personas, la historia implica a veintiocho: un hombre, una mujer… y un equipo de béisbol de la MLB.
El profesor Ben Wrightman -Jimmy Fallon- es un buen partido. Cuando conoce a Lindsey Meeks -Drew Barrymore- la atracción que sienten el uno por el otro es inmediata. Por supuesto, tienen sus diferencias. Él vive y respira por los Red Sox; ella no distingue a Carl Yastrzemski de Johnny Damon. Pero el verdadero amor vencerá cualquier obstáculo.
El romance y la comedia suceden alrededor de la temporada mágica que tuvieron los Red Sox en la vida real y que finalizo en el ansiado campeonato después de mas de 80 años.
4. MONEYBALL
Para mi gusto es la mejor película de éstas que mencioné. Las actuaciones de Brad Pitt y Jonah Hill, y obviamente de todo el elenco son soberbias. El guión es un maravilla, fue escrito por Steven Zaillian y Aaron Sorkin. Pero no se ven muchas escenas de béisbol debido a que la película se centra en el personaje que interpreta Pitt, Billy Beane, el cuál no está presente en los partidos. Pero es una grandísima película. Hasta el soundtrack es increíble. Muy recomendable.
Me ha pasado que a veces gracias al séptimo arte me animo a seguir algunos deportes o hasta entiendo mejor algunas cosas, como ejemplo pondré Draft Day, gracias a la cual tengo una mejor idea de lo que sucede en ese gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario